Disminución de turistas orilla cierre de 28 hoteles

CANCÚN, QR., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y la Zona Continental de Isla Mujeres informó que han cerrado 28 hoteles en dichos centros vacacionales, debido a la disminución de turistas propiciada por las restricciones de viajes internacionales frente a la pandemia de coronavirus.

El cierre de los centros de hospedaje ?cuyos nombres no fueron dados a conocer por el organismo? equivale a 9 mil 734 cuartos. Hasta este martes, la ocupación hotelera de Cancún era de 16.9% en su zona turística. El promedio de ocupación al 24 de marzo es de 63.7%.

En lo que va del mes, el promedio de ocupación es de 63.7%. En Puerto Morelos se registró una ocupación de 8.4%, mientras que en la zona continental de Isla Mujeres, descendió a 5.4%.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) anunció el cierre de 80% de los restaurantes ubicados en Cancún, "por nula ocupación, muriendo en la raya y sin despidos".

Aquí existen 3 mil establecimientos del sector restaurantero, de los cuales, 280 se encuentran afiliados al organismo.

Preocupa situación a hoteleros de Yucatán. Empresarios hoteleros de Yucatán son de los más golpeados por la pandemia y la cuarentena debido al Covid-19.

Prácticamente, los hoteles se encuentran sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR