Disminuye 20% secuestro en México durante marzo, señala Wallace

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Durante el pasado mes de marzo el secuestro disminuyó en un 20 por ciento en comparación con febrero, revela la Asociación Alto al Secuestro.

La titular de esa organización, Isabel Miranda de Wallace, explicó que durante marzo del 2016 se contabilizaron 124 secuestros en agravio de 152 víctimas, pero también se registró la detención de 102 personas vinculadas con este ilícito.

Miranda de Wallace agregó que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se han contabilizado siete mil 408 plagios, cifra que equivale a 185 secuestros mensuales, 43 semanales y 6 secuestros al día.

Los estados con mayor número de secuestros durante el pasado mes de marzo fueron el Estado de México con 37, Veracruz con 18, Tamaulipas con 11, Ciudad de México con 9 y Guerrero con 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR