Disminuye índice de satisfacción entre compradores de autos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- En 2016, el índice de satisfacción del cliente al momento de comprar un auto nuevo disminuyó cuatro puntos en comparación con 2015, según el estudio de Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2017 de J.D. Power México.

El índice general de satisfacción de ventas cayó de 864 a 860 puntos, en una escala de mil, en comparación con el año anterior.

En general, los consumidores estuvieron menos satisfechos con la facilidad para hacer una prueba de manejo y el proceso de entrega del vehículo, dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México.

En algunos casos, los consumidores tienen que realizar más de 20 firmas para poder llevarse el carro de la agencia o tienen que regresar a concluir trámites como placas o seguro.

"Cuando los clientes del segmento de volumen tuvieron que llenar el papeleo para realizar una prueba de manejo, sus puntuaciones cayeron un promedio de 15 puntos de índice".

"Pero cuando los distribuidores no requieren papeleo o el proceso de papeleo es menor a cinco minutos, la puntuación de satisfacción promedio incrementa a 865 puntos de índice", indicó J.D. Power.

Entre las marcas de mayor venta en el mercado como Nissan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR