Disminuye uso de celular de conductores al volante: estudio

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Aseguradores en Carreteras de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas inglés) publicó recientemente sus hallazgos de un estudio que refleja qué tipo de distracciones tienen las personas al manejar y los riesgos que podrían representar.

La organización evaluó el comportamiento de 12 mil conductores para compararlo con un estudio realizado de la misma manera con 14 mil ciudadanos en el 2014. El estudio señaló que, en general, las personas usan menos sus teléfonos detrás del volante, pues su uso disminuyó del 11.2 por ciento, registrado en 2014, al 9.67 por ciento del 2018.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues si bien ha disminuido el porcentaje de gente que utiliza el celular mientras maneja, ha aumentado el número de actividades que las personas hacen en el celular mientras manejan.

Mientras que en 2014 la gente que utilizaba el celular lo hacía principalmente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR