Disminuyen homicidios en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Los homicidios dolosos van a la baja en Guerrero, prueba de ello es que ahora ocupa el noveno lugar, luego de que la entidad estaba instalada en la primera posición en los indicadores delictivos del país.

Así lo informó el gobernador Héctor Astudillo a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, pero también los convocó a luchar contra la violencia de género, como los feminicidios. En la sesión de seguridad, el mandatario estatal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se refirió al informe mensual que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con los datos consignados en el documento y comentados por el gobernador, Guerrero pasó al noveno lugar en la tabla nacional, luego de estar en el séptimo sitio en el año 2019 y en los primeros lugares en 2015 y 2016.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR