Dispersan con violencia a indígenas en Tapachula

TAPACHULA, Chis., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron de forma violenta a más de medio centenar de indígenas Mam que exigían la pavimentación de la carretera que comunica a esta ciudad con la zona alta.

A las 9:30 de la mañana, más de medio millar de pobladores de la zona alta de Pavencul y Toquian Grande arribaron a la presidencia para exigir la pavimentación de la carretera, el esclarecimiento de dos homicidios y mayor seguridad.

El contingente bloqueo el primer cuadro de la ciudad, mientras policías antimotines con escudos, toletes y gas lacrimógeno resguardaban el inmueble. Pasadas las 15:00 horas, los indígenas mam intentaron ingresar al edificio y policías municipales los golpearon con toletes y arrojaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Agredieron también a periodistas, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares para impedir documentaran la forma en la que trataban a los indígenas mam.

El periodista Julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR