Disponibles 180 especies de pescados y mariscos por Cuaresma

MÉXICO, D.F., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Durante la presente Cuaresma, en el país están disponibles alrededor de 180 especies de pescados y mariscos de temporada y alto valor nutritivo, que en su mayoría se pueden adquirir a precios accesibles en mercados y centrales de abasto y distribución, dijo el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) agregó que los pescados y mariscos que producen los litorales y centros acuícolas mexicanos son una de las mejores alternativas para tener una alimentación sana y económica.

Tras visitar distintos puntos de venta del país, el funcionario dijo que el costo promedio del pescado jurel es de 14 a 18 pesos; palometa, 30; lisa, 20 a 22; gurrubata, 18 a 25; rubia, 30; curvina, 26-30; atún bonito, 25; ronco, 26; mojarra de mar, 30 a 35; besugo, 40; mojarra rayada, 46; pechuga, 45; sargo, 48; mojarra, 58, y jaiba, 55, entre otros.

El sabor de la mayoría de estos alimentos es igual de exquisito que pescados más caros, y sus propiedades nutrimentales incluyen un elevado contenido de ácidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR