Disputa en El Tephe deja 3 muertos y 7 lesionados

PACHUCA, Hgo., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Tres personas fallecidas y siete heridos dejó una riña campal en el parque acuático El Tephe, en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde turistas del Estado de México iniciaron la disputa en la que tuvo que intervenir la seguridad privada del lugar.

De acuerdo con los testigos, los visitantes provenientes de Tecámac, Estado de México, discutían a bordo de un autobús. Al bajar al centro acuático la riña continuó y salieron a relucir armas blancas.

Debido a la discusión fue necesario que el personal de seguridad interviniera. El saldo fue de siete lesionados y tres personas sin vida, entre ellos un guardia del lugar, así como siete detenidos, un autobús asegurado y el incendio de un campo de tules.

El parque acuático fue cerrado al público.

En Hidalgo, pese a las disposiciones para evitar aglomeraciones, los balnearios se mantienen abiertos y sólo se ha pedido que sigan las recomendaciones de salud.

Durante esta contingencia por el Covid-19, el presidente del comité de seguridad y vigilancia del balneario La Heredad, Faustino Yerbafria Ibarra, explicó que aunque las disposiciones no señalan el cierre de estos sitios, la afluencia ha disminuido 70%.

Refirió que los problemas de inseguridad que tiene la región habían bajado 40% la llegada de visitantes, a lo que se suma 30% a causa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR