En distintos hechos, PGR detiene a secuestradores

MÉXICO, D.F., agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Como resultado de una acción coordinada con la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos personas miembros de un grupo delictivo dedicado al secuestro, extorsión, cobro de piso y delitos contra la salud en los estados de México, Guerrero y Michoacán.

Los detenidos, a quienes se les aseguraron heroína, marihuana y un vehículo, serán consignados por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, informó la PGR en un comunicado.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA), señaló que los detenidos pertenecen a una organización criminal.

Las investigaciones a cargo del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la UEITATA, señalan que uno de los detenidos operaba como jefe de plaza en los municipios de Tlapehuala, Arcelia y Tlalchapa, todos estos en el estado de Guerrero, agregó.

Al respecto, la Procuraduría General de la República precisó que a través de las investigaciones se determinó que los detenidos también formaban parte de la estructura de otro grupo delictivo que ha extendido su influencia en el estado de Michoacán.

Al momento de su detención a las dos personas les fueron aseguradas un arma corta, además de 30 kilos de marihuana aproximadamente, 150 gramos de heroína y un vehículo, explicó la dependencia federal en el comunicado.

Los detenidos, mencionó, serán consignados en las próximas horas ante la autoridad Judicial correspondiente por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Detienen a 4 en Tamaulipas

En Tamaulipas en una operación conjunta con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la PGR detuvo a cuatro personas, entre ellas una menor de edad, pertenecientes a un grupo delincuencial que operaba en Matamoros y se dedicaba al secuestro, se informó en otro comunicado.

La dependencia refirió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR