Distribuidores de gas buscan mejorar seguridad

MÉXICO, D.F., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Los distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) del país pondrán en marcha cinco acciones para mejorar la seguridad y disminuir el riesgo en el manejo de este combustible en todo el país.

Las acciones forman parte de una campaña que emprenderán la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), en colaboración con la Central de Fugas y la Asociación Mexicana de Profesionales en Gas (Ampegas), encaminada a evitar incidentes como la explosión de una pipa en el hospital de Cuajimalpa.

Se trata, según los representantes de las asociaciones de distribuidores, de unir esfuerzos entre consumidores, autoridades y la industria para reforzar medidas de seguridad que garanticen su funcionamiento, misma que abastece las necesidades de más de 20 millones de hogares en México.

La industria que actualmente opera con 988 plantas de almacenamiento y de distribución de gas; 12 mil 700 camiones de reparto portátil y 9 mil 700 camiones de reparto para tanques estacionarios, así como 2 mil 789 estaciones de gas LP para carburación —que surten a 221 mil vehículos—, serán materia de revisión a fondo.

Los distribuidores contratarán un cuerpo de especialistas independientes para llevar a cabo la revisión inmediata y transparente que garantice que las plantas y equipos de reparto de los distribuidores de gas de la Zona Metropolitana del Valle de México cumplan con las normas.

También se coordinará y seguirá un programa de revisión de las instalaciones de aprovechamiento de gas licuado ubicadas en lugares públicos o centros de reunión, para constatar que éstas tengan un dictamen vigente de unidad de verificación.

La tercer acción será un programa de capacitación teórico-práctico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR