'Distrito Alameda marca nueva era para Querétaro'

SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El Distrito Alameda es un conjunto urbano sin precedente que representa una nueva era para el deporte y la cultura queretanas, señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Ubicado en el corazón de la ciudad, en una superficie de dos hectáreas, este complejo alberga el Estadio Olímpico Querétaro, un polideportivo, el Centro de Arte Emergente, el estacionamiento Metropolitano Alameda y áreas deportivas abiertas.

Domínguez Servién recordó que el Distrito Alameda, inaugurado el pasado viernes, coadyuvará a mejorar el tejido social, la seguridad y la salud de la población.

Con ese conjunto urbano, indicó, "celebramos el paso unido y determinado de Querétaro hacia el futuro, celebramos la visión compartida de ese Querétaro más sano, más feliz y mejor integrado que merecen niños, jóvenes, adultos mayores y las familias de toda la entidad".

El gobernador exaltó el avance optimista del Querétaro que hoy enfrenta la adversidad, defiende la vida y que crece pensando en las generaciones del mañana.

Afirmó que en la entidad tienen asiento de honor la salud, la cultura, el deporte, la historia y las tradiciones: "Desde aquí, hoy se escriben las páginas de una sociedad que enfrenta la adversidad, que se adapta, que honra a sus héroes y que se recrea erigiendo sus más altos valores".

El Estadio Olímpico cuenta con dos niveles de gradas, butacas de termoplástico, un campo para practicar futbol soccer amateur y profesional, rugby, fútbol americano y hockey sobre pasto, área para realizar salto de longitud y triple salto, salto con pértiga, de altura, lanzamiento de disco, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR