Diversificación, clave en progreso de Henkel

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- México fue uno de los países que más contribuyó al crecimiento en ventas de Henkel en Latinoamérica durante el tercer trimestre de 2015, debido a que la compañía cuenta con productos que no están sujetos a periodos cíclicos y a la innovación, explicó Oriol Bonaclocha presidente de la compañía en el país.

En el tercer trimestre de 2015, las ventas de Henkel en Latinoamérica aumentaron 7.6% al pasar de 266 a 280 millones de euros; nuestro país registró un crecimiento de doble dígito.

“Tenemos marcas que cubren todos los segmentos, desde los más altos hasta los accesibles para la población, con esta diversificación y una innovación muy marcada, nos permite tener buenos resultados aún dentro de este entorno económico”, señaló.

“Somos optimistas de que el crecimiento va a seguirse dando en México y en los segmentos donde operamos, aún somos más optimistas porque estamos en categorías que no son tan cíclicas y eso nos va a permitir seguir creciendo”, explicó Bonaclocha, en entrevista con El Universal.

Henkel tiene tres divisiones: cuidado del hogar, cuidado personal, en ésta lanzó una nueva línea con ingredientes naturales del shampoo Pert, y por último, adhesivos y tecnología.

Recientemente compraron la marca de gel Xtreme, la cual podrá contar con innovaciones de la línea de tratamientos para el cabello de Henkel y un mayor canal de distribución.

De acuerdo con la consultora Nielsen, Xtreme tiene una participación de 40% en el mercado de geles para cabello en México y registra ventas por 700 millones de pesos anuales.

Bonaclocha destacó que México es uno de...

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