Dividirán cenizas de José José

Max Aub, corresponsalMIAMI, EU., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- José José viajará a México y la mitad de él se quedara ahí. Así lo dio a conocer la hija menor del Príncipe de la canción, Sarita Sosa.

"Es una decisión que mi papá tomó desde hace tiempo atrás y mi madre también. Mi papá originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. Que la mitad que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones; donde conoció a mi mamá. Hay muchas cosas que me gustaría decir", describió muy emocionada la hija menor de José José a la cadena Univisión.

La reportera María Antonieta Collins, quien la entrevistaba, recalcó si después de este homenaje en Miami su papá iba a ser cremado y la mitad es lo que se iría a México y Sarita Sosa respondió: "así es".

Más tempano, había iniciado la última despedida de José José en Miami. A las 11:06 horas salió el cuerpo de la capilla de la funeraria Caballero Rivero, pero de la sucursal en la Calle 8, donde pasó la noche con sus más íntimos familiares y amigos.

La carroza fúnebre recorrió la Pequeña Habana rumbo al Auditorio del Condado, donde desde temprano decenas de fans estaban a la espera del arribo de su ídolo. Otros seguidores también fueron testigos del momento que el ataúd dorado del artista iba a comenzar su recorrido y algunas voces se alcanzaban a escuchar diciendo: "México te pide", haciendo alusión a la falta de certeza sobre dónde iba a ser enterrado el gran intérprete.

Atrás del vehículo que transportaba el féretro del intérprete de "El triste", venía en un primer vehículo, Sara Salazar, viuda de José José, junto a su hija Sara Sosa y su yerno. En el segundo vehículo venían Marysol y José Joel Sosa. Una de las primeras situaciones que llamaron la atención fue que no viajaran los cuatro juntos, ya que los vehículos eran suficientemente amplios.

El recorrido entre la casa funeraria y el auditorio duró alrededor de 40 minutos. Sara Salazar llegó muy desconsolada y aparentemente débil, por lo que ha necesitado apoyo para caminar y entrar al auditorio.

Una vez dentro del local y acomodados en el escenario, con el ataúd enfrente cargado de decenas de rosas blancas, comenzó un primer evento privado, con invitados especiales, pero sin el público general aún dentro.

Un grupo de Mariachi cantó "Ya lo pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR