Divierten al público con espadazos

MÉXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Ellos dicen que no es realmente jugar a las “espaditas”, pero reconocen que es divertido saltar, brincar y hacerla de héroes. Para el elenco de “El Sello Escarlata, la historia de Percy” es como si se contará las aventuras de “Batman” o “Iron man” en la época de las guillotinas.

“Percy es un aristócrata que une a sus amigos para pelear y salvar a numerosas personas de la guillotina”, explica Enrique del Olmo D., quien da vida a Sir Percival Blakeney.

Él junto a sus amigos crearán la Liga Pimpinela Escarlata.

Según el elenco, esta obra es una oportunidad perfecta para que aquellos que están en clases de historia sepan más de la Francia de 1700, ya que cuentan con referencias a personajes reales y que recordarán los pasajes de la historia inglesa y francesa.

“Tienen que venir a conocer a la filosa Madame Guillotine”, dicen al unísono parte del elenco.

En escena se podrán ver a un ensamble de casi 30 actores quienes lo mismo bailan, cantan, actúan y hasta dan pelea.“Necesitas una condición física al cien, todos vamos al gimnasio, comemos bien y nos cuidamos”, explicó Luis René Aguirre.

Los actores consideran que el público valoraría más el trabajo de un actor de musicales cuando supieran el proceso físico que tienen que llevar.

“A veces te pierdes la boda de tu hermana porque tienes que dar función, dejas festejos porque tienes que venir a trabajar”, explicó Aguirre.

Además de conocer las aventuras del héroe francés se verá un triángulo amoroso que pondrá a prueba la amistad entre los protagonistas.

Cuando uno escucha el título de la obra se piensa que es un drama, sin embargo, es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR