Docentes marchan y llaman a paro laboral

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- En Chiapas y Oaxaca se registraron protestas de maestros que reclaman pagos atrasados.

En Oaxaca, profesores de las 11 Escuelas Normales de la entidad, unidades de la Universidad Pedagógica Nacional y Centros de Atención Múltiple adheridos a la sección 22 del sindicato realizaron un paro laboral.

Los formadores se concentraron este lunes en los alrededores de la terminal de autobuses de primera clase sin bloquear, mientras que otro grupo marchó a la Casa Oficial de Oaxaca, donde bloqueó los accesos.

Los maestros exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la instalación de una mesa de negociación, pues aseguraron que se les deben el pago de beneficios suspendidos y la solución a supuestas incidencias administrativas registradas desde 2015, cuando comenzó la aplicación de la Reforma Educativa en el estado.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR