Dólar cierra en 19.75 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El dólar al menudeo llegó a venderse este jueves hasta en 19.80 pesos en las ventanillas de los bancos para terminar en 19.75 pesos, 25 centavos por arriba del cierre del miércoles.

Se trata del repunte más fuerte del tipo de cambio desde el pasado 27 de septiembre, cuando se concluyó la tercera ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La divisa mexicana cerró la sesión en los mercados internacionales con una depreciación de 26.8 centavos, cotizando 19.47 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.53 pesos por dólar, nivel no visto desde marzo de este año.

La presión sobre el tipo de cambio provino inicialmente de la reforma fiscal de Estados Unidos por dos factores, primero porque afecta la competitividad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR