El dólar y los energéticos encarecen servicios

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Los aumentos en los precios de bienes y servicios son consecuencia del incremento en los energéticos y de la paridad dólar-peso, entre otros, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Aunque se esperan cambios mínimos en el futuro, dijo que "es inevitable que vaya a haber ajustes en los precios; esperamos que sea en la menor proporción posible" e incluso por debajo de la inflación.

Al cuestionársele si los incrementos de las tarifas eléctricas, el dólar caro, y las alzas en combustible de este año afectarán los precios de bienes y servicios, dijo que son presiones que afectan e incluso se deberán considerar los nuevos costos de operación por la próxima alza en los salarios.

López Campos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR