Dólar interbancario se vende a 14.63 pesos

MÉXICO, D.F., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Las presiones en el mercado de divisas regresaron este jueves con una renovada aversión al riego ante un cambio en la política cambiaria del Banco Nacional de Suiza (BNS), por lo que el peso se contagia del nerviosismo internacional y cae en su paridad con el dólar, que en su cotización interbancaria subió a 14.6395 pesos por unidad, señalan datos de Banco de México (Banxico).

El precio de este jueves del billete verde se traduce en una depreciación del peso equivalente a 0.82% respecto a la jornada previa.

En su cotización al menudeo, la moneda de Estados Unidos se compra a media jornada en ventanillas de Banamex en 14.32 pesos por unidad y se vende en 14.92 pesos; el dato implica un incremento de 14 centavos respecto al cierre de ayer miércoles.

En las dos sesiones previas, el peso había mostrado una resistencia en su paridad cambiaria con el dólar pero este jueves no pudo sostener su fortaleza y terminó por perder terreno ante la aversión al riego.

La volatilidad en el mercado de divisas se explica por la inesperada decisión del BNS de eliminar el control cambiario entre el franco y el euro que mantenía a la moneda helvética en un tipo de cambio mínimo de 1.20 francos por unidad; la medida provocaba desequilibrios en el balance del organismo que tenía que recurrir a la compra de miles de millones de euros, por lo que las autoridades suizas decidieron concluir con el programa.

El anuncio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR