Dólar al menudeo se vende en $15.18; sube 13 centavos

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- A media sesión del mercado de divisas de este jueves, la moneda mexicana sigue con su tendencia descendente en su paridad con el dólar que sube 13 centavos respecto al cierre de ayer miércoles, en su cotización al menudeo la divisa se vende en 15.18 pesos por unidad en ventanillas de Banamex.

Con este resultado, el precio del billete verde es el segundo más alto en lo que va del año, el dato implica hasta el momento una depreciación de la moneda azteca de 0.86%.

La aversión al riego de esta sesión responde a la baja que muestran los precios internacionales del crudo, además de la cautela de los inversionistas luego de las dudas que dejo ayer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

En sucursales de Bancomer, la moneda de Estados Unidos se recibe a un precio de 14.31 pesos y su precio para adquirirla es de 15.16 pesos por unidad.

El peso se perfila a extender su racha negativa a tres sesiones consecutivas de pérdida de paridad cambiaria con el dólar, consecuencia de las presiones por los temores respecto al rumbo de la economía mundial.

Los precios del crudo siguen sin encontrar piso y se alejan del techo de los 50 dólares por barril, por lo que los inversionistas se desprenden de sus activos de riesgo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR