Dolores Hernández: Sacrificios han valido la pena

MÉXICO, D.F., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Desde que Dolores Hernández era una niña ha tenido bien claro que nació para hacer una triunfadora en las albercas de México y del mundo.

La clavadista veracruzana comenta que ha tenido que realizar varios sacrificios con tal de cumplir su sueño de ganar una medalla olímpica.

Así que sin tapujos, asegura que ha valido la pena cambiar las muñecas por las pesas y los fuertes entrenamientos que realiza en la piscina.

“Sí, ha valido la pena. Lo más complicado ha sido dejar a mi familia, porque es muy difícil no tener una mamá o un papá con el que apoyarse todos los días”, indicó la jarocha.

Dolores no es malagradecida y con mucha sinceridad agradece el trato que le han dado tanto sus compañeras Alejandra Orozco y Paola Espinosa como su entrenadora Ma Jin.

“Ma Jin es la mamá de todos aquí en los clavados y mis compañeros son como mis hermanos y se lo agradezco, pero a veces no es lo mismo que tu familia. Paola y Ale son unas estupendas clavadistas, que me han sabido cuidar y guiar como si fuera de su familia”, señala.

ESFUERZO ESCOLAR. Hernández afirma con un poco de timidez que le han ayudado mucho en la escuela porque ha tenido problemas de horarios con sus competencias.

“En la escuela voy muy bien, aunque me han apoyado mucho, porque por mis competencias he faltado mucho. No he reprobado ninguna materia y estoy en el segundo semestre de Negocios Internacionales, en la Universidad de El Pedregal”, menciona.

Ya entrada en el tema se sincera y señala en cuál materia le va muy mal y la que más le ha gustado hasta el momento.

“Matemáticas es lo más difícil, nunca he podido dominar los números y en las que voy mejor es en derecho, pues me gustan las leyes”, revela.

SUEÑO OLÍMPICO. Dolores se siente muy honrada de que Paola Espinosa vaya a ser su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR