Domina su terreno como león

Alberto Manzanero, enviadoPHOENIX, Arizona, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Se dice que el miedo no existe. Que simplemente es una emoción inducida por situaciones que quizá vayan a ocurrir, pero es innegable que esa condición ha sido la aliada predilecta de un selecto grupo de defensivos que la han usado a favor a lo largo de la historia.

El último de ellos es Kam Chancellor, profundo de Seattle.

Chancellor, apodado el ‘Comisionado’ por sus compañeros por la forma en que hace respetar la ley dentro de los emparrillados, es parte fundamental del éxito de la unidad defensiva que tiene a los Seahawks a las puertas de conseguir el primer bicampeonato en la NFL desde hace una década.

Gran parte del éxito de Chancellor como defensivo profundo se debe a que posee la rara combinación de contar con el tamaño físico de un linebacker, pero la velocidad de un esquinero. La otra parte que lo ha hecho uno de los mejores en su posición de los últimos años es la capacidad de golpear a cada jugador que osa pisar sus terrenos.

“Me gusta cumplir con ese papel de guardián”, dijo Chancellor en charla con EL UNIVERSAL, este miércoles en las instalaciones del hotel Arizona Grand, donde se hospeda el equipo para el Super Bowl XLIX.“Me gusta mucho el contacto físico y propinar golpes que alteren un partido”.

Desde que llegó a la NFL en 2011, eso es lo que Chancellor ha hecho en la Liga, pero esta temporada quedó claro el peso que carga en sus hombros con los Seahawks.

En la pretemporada, Chancellor fue operado de la cadera y en las primeras semanas estuvo limitado con problemas en la ingle y en el tobillo que lo mermaron claramente. Como consecuencia, Seattle inició la temporada con marca de 3-3 y la sombra de duda sobre sí podrían repetir como campeones se vino sobre el equipo.

“Somos un grupo de hombres malos cuando él está presente”, dijo el esquinero Richard Sherman.“Somos como un grupo de perros salvajes hasta que no llega el león [Chancellor] a guiarnos”, agregó.

No es coincidencia que una vez que se recuperó, los Seahawks ganaron nueve de sus últimos 10 juegos de temporada regular, para quedarse con el mejor récord de la Liga Nacional. En los Playoffs, el safety tuvo una intercepción de 90 yardas para sellar un triunfo ante Carolina y ante Green Bay golpeó brutalmente a Richard Rogers.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR