Domino´s Pizza se reinventa

(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MEXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Una de las lecciones que dejó la crisis a diversos directivos de las empresas de consumo es que la salida del bache económico será lenta, y que los crecimientos de doble dígito no volverán a repetirse de manera consistente al menos dentro del siguiente año.Domino's Pizza fue una de esas compañías que decidió reinventarse para paliar los impactos derivados de la crisis económica y de la inseguridad que prevalece en el país. Federico Tejado Bárcena, director general Domino's Pizza México, habla sobre este proceso que inició con salir a las calles a preguntar a los consumidores cómo les gustaría que fueran las pizzas.- ¿En qué consistió el proyecto?Todas las empresas debemos estar cerca de nuestro consumidor, escucharlo y más en momentos como estos, en momentos de cambios de transformaciones. Venimos de una crisis a la que yo le digo de lenta salida.Entonces, Domino's, no ha sido la excepción, nos hemos acercado muchísimo al consumidor, en las semanas pasadas fuimos con el consumidor en un hecho sin precedente; casi 9 mil personas salieron a la calle a hacer entrevistas directas con la gente, es la encuesta más grande que una empresa de consumo ha hecho en México, nunca se había ido tanta gente a preguntarle a cliente en qué podemos mejorar. Salieron varias cosas de esta encuesta que se ha hecho en nuestro país, casi 100 mil encuestas, por internet llegaron a 17 mil.Nos dijeron varias cosas, como "oye, necesito que tu oferta de valor se incremente: mejora el producto y bájame el precio". Nos pusimos a trabajar con esto y reformulamos y reinventamos la pizza. La pizza Domino's que los consumidores van a probar es totalmente nueva. Yo digo que después de los 30 minutos en tiempo de entrega, que fue una noticia que dimos nosotros, esta es la noticia más grande que damos: reinventamos totalmente la pizza.- ¿En cuánto redujeron el costo total al consumidor final?Son casi 20% menos.- ¿Cuánto costó a ustedes cada pizza?Incrementó entre 2% y 3% el costo de ventas. Es una pizza con uno o dos ingredientes, pero por 30 pesos más puedes hacerla especialidad, es decir, ponerle todos los ingredientes que quieras; quieres un refresco, por 30 pesos más; quieres papotas, por 30 pesos más; o sea parejo el adicional que quieras.Y eso también al consumidor le permite acceder con una forma con valor a productos de mucho mayor sabor.- ¿Al final del año la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR