Don Felipe, el universitario que genera revuelo en redes en Puebla

Miriam Domínguez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Después de que EL UNIVERSAL dio a conocer la historia de Felipe Espinosa Tecuapetla, un hombre de 79 años que por el día estudia una Ingeniería en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y por las tardes trabaja en la central de abasto y en el tianguis de Tepeaca, las reacciones en redes sociales se volcaron a favor del singular alumno, aunque no faltó quien intentó desanimarlo por su edad.

Tan sólo en Facebook más de 57 mil personas reaccionaron a la historia; 44 mil 734 utilizaron el icono de Me gusta, 9 mil 564, Me encanta, y 2 mil 615 usuarios, Me sorprende.

Además, más de 25 mil personas decidieron compartir el texto y las imágenes que dan cuenta del esfuerzo que realiza este adulto de la tercera edad, quien entró este año a la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industria, tras obtener más de 400 puntos en su examen de admisión y en el que participaron más de 450 aspirantes.

Asimismo, se registraron alrededor de mil 300 comentarios en la red, principalmente positivos: ?Yo con 24 años me decían que ya era tarde para estudiar la carrera?, expresó el usuario Luis Ángel Carmona.

Algunos cibernautas generaron polémica y quisieron entablar un debate al hacer referencia a su edad. ?Está bien que quiera estudiar pero... seamos realistas: a su edad nadie lo va a contratar y es una pérdida de tiempo no por el conocimiento, sino por que a su edad ya no está para trabajar, más bien debe disfrutar y descansar o no??, expresó un usuario, lo que derivó en la respuesta de otras personas que no dudaron en defender al alumno octagenario: ?Yo creo que él sabe (eso) de sobra; es aún más admirable porque no busca sacar beneficio de ahí, (lo que es) admirable por su edad, alguien que no busque dinero joven es un mediocre. Pero yo creo q es una espinita q el tenia y lo está logrando se dio cuenta que si puede!? (sic).

?Es una forma de disfrutar la vida, Siendo realistas, a muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR