'Dona' PRI al PVEM ocho diputados

Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados "bajaron" a la fracción de Morena a ser la quinta fuerza política, gracias a que el tricolor le cedió ocho diputaciones federales al partido del tucán para el próximo periodo ordinario y así "frenar" al grupo de Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos días, Morena pasó de ser la quinta fuerza a la cuarta debido a la incorporación de seis diputados federales del PRD y bajó al Verde a ser la quinta.

Pero a través de un oficio que envió a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, informó la incorporación de los legisladores Miguel Ángel Ramírez Ponce, María Guadalupe Alcántara, Juan Antonio Meléndez Ortega y Alex Le Barón González. Así como Pablo Elizondo García, Fidel Cristóbal Serrato, Victorino Cruz Campos y Elvia Graciela Palomares a su fracción.

"Hoy anunciamos que se integran a la fracción del Partido Verde ocho diputados procedentes de nuestros aliados legislativos del PRI a quienes recibimos con los brazos abiertos y donde hay una reiteración de compromiso del proyecto que inició en 2012 con la elección del presidente Enrique Peña Nieto y que se refrendó en 2015", anunció Jesús Sesma, coordinador de la bancada del Verde Ecologista en la Cámara Baja.

Pero, además de este movimiento, por la noche, el diputado federal Fidel Calderón renunció a las filas del PRD y se sumó a Morena; sin embargo, ni con la incorporación de estos siete legisladores les alcanzó para ser la cuarta fuerza y obtener una vicepresidencia en la Mesa Directiva.

Con los últimos movimientos, las bancadas quedarían así: PRI, con 197 diputados; PAN, con 109; PRD, con 54; PVEM, con 48; Morena, con 46; MC, con 21; Nueva Alianza, con 12; PES, con nueve; sin partido tres y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR