Donan libros a pacientes y personal de centro Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- En medio de la pandemia y la incertidumbre que genera en la salud y en la economía, 21 editoriales independientes se unieron para donar más de 600 libros de diversos géneros para pacientes con Covid-19 y para el personal sanitario que los atiende en la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Banamex a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La iniciativa "Libros para reconfortar", que impulsa la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI), nació de la conciencia de que, ante la pandemia, la solidaridad es fundamental para sostenernos como comunidad, y motivó a las editoriales a ofrecer lo mejor que tienen: sus libros. "Pensamos en la lectura como una práctica cultural liberadora, y en el libro como un instrumento curativo", señala Pablo Moya, director de Ediciones El Milagro.

Fue así que Bonilla Artigas, La Cabra, La Caja de Cerillos, El Dragón Rojo, Educación y Cultura, El Milagro, El Tucán de Virginia, Itaca, El Errante, Ficticia, Grano de Sal, Hacerse de Palabras, Juan Pablos, Libros Magenta, Mangos de Hacha, Mantis, Narratio Aspectabilis, Textofilia, Tintable, Trilce y Vanilla Planifolia reunieron más de 600 libros que entregaron el pasado sábado a la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Banamex.

"Los editores, como muchos otros gremios, estamos muy preocupados por el futuro y por la situación económica, pensamos que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR