En dos segundos, desplome del metro Olivos de la Línea 12 - 4 de Mayo de 2021 - El Universal - Noticias - VLEX 866312162

En dos segundos, desplome del metro Olivos de la Línea 12

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Después que la noche de este lunes 3 de mayo se desplomara un convoy del metro que transitaba por el puente elevado, que conecta las estaciones Olivos y Tezonco del STC Metro, comenzó a circula el video del momento exacto del desplome de la estructura y dos vagones de un tren del metro de la línea 12, que se ubica en la alcaldía Tlahuac.

En la grabación que también retomó el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se aprecia cómo la estructura, conocida como ballena, se derrumba al no soportar el peso del tren que recorría uno de los tramos del puente elevado, mientras que la afluencia vehicular transcurre sin inconvenientes por la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México. En dos segundos cayó la estructura.

Las cámaras de seguridad muestran el momento exacto en que un convoy pasa por el puente elevado, colapsa una ballena y caen dos convoyes en los cuales viajaban pasajeros. Al venirse abajo la ballena, el tren se partió en dos quedando atrapadas alrededor de 50 personas, que se reportan lesionadas. Van al menos 13 muertos, pero el reporte de rescatistas es de 18.

En el sitio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA