Dow Chemical crea químico que ayuda a rastrear gasolina

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La empresa Dow Chemical desarrolló un marcador o trazador que consiste en una molécula que se puede incluir a cualquier cantidad de gasolina, con la cual se puede tener un mayor control del combustible que se vende en franquicias, pues solamente haciendo un análisis de laboratorio se puede detectar la sustancia.

Verónica Pérez, directora de Ventas de Soluciones Industriales para la región Norte de América Latina de Dow, explicó que los marcadores se utilizan desde hace muchos años en el negocio agrícola, en fertilizantes y la industria farmacéutica para proteger las marcas y autentificarlas.

Para gasolina, se agrega una dosis pequeña del marcador sin que cambien las propiedades del producto.

Ante la llegada de nuevos competidores al mercado de la gasolina como parte de la reforma energética, Dow considera que el uso de este marcador puede ayudar a controlar la calidad del combustible que se venderá en las gasolineras.

?La calidad de las gasolinas es algo que con el modelo anterior, esa diferenciación no era la prioridad? mencionó.

?Con la apertura de la reforma energética, más un consumidor consciente del impacto ambiental, del gasto que significa usar combustible, lleva a nuevos jugadores a una posición interesante con diferenciación de marca?, explicó Pérez.

Dow indicó que este marcador se usa en Europa, Asia, Brasil, Argentina y Colombia. En España, ayudó a incrementar 7% las ventas de gasolina en franquicias de un cliente en un periodo de seis meses y en Brasil, evitó la venta cruzada de gasolinas.

?Tiene algunos usos como el control de la sustracción ilegal de gasolina, el control de las franquicias, ya que permite asegurar que están vendiendo la calidad del producto que se estipula?, agregó Pérez.

El marcador también sirve para segmentar gasolinas con diferentes precios, diferenciar octanaje e incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR