Drexler hace show de vivencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Jorge Drexler tenía cinco años cuando conoció México, específicamente Pátzcuaro, Michoacán, estando al cuidado de sus abuelos.

"Mis papás eran maestros y nos dejaron con ellos, comí tortilla y recuerdo había un lago grande".

El cantautor uruguayo excava en sus vivencias mientras es enmarcado por una luz blanca, dominando un fondo oscuro, sobre el escenario del Teatro Metropólitan.

Lo hace durante el primero de sus dos recitales Silente, donde es acompañado únicamente de su guitarra, los coros del público en canciones y sus narraciones de vida.

Si con "Abracadabra" recurre al péndulo de Newton para dar ritmo a la canción, también ocupa el mismo aparato como pretexto para hablar de Galileo Galilei y preguntar la mecánica del mismo.

"Este concierto es chiquito, en este lugar, donde nos asalta el calor", había dicho al inicio de la presentación.

"¡Que viva la ciencia, que viva la poesía", señaló en otro momento, marcando la ruta de su presentación de poco más de hora y media.

Y así el cantautor contó cómo hace tres décadas escribió "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR