Con drones refuerzan seguridad en Irapuato

IRAPUATO, Gto., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Ante los imparables hechos de violencia registrados en este inicio de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato implementó el modelo de vigilancia aérea con drones, además adquirió camionetas blindadas que habilitarán como patrullas.

Hace unos días comenzó el rastreo de la ciudad con cuatro drones para labores preventivas, de detección y reacción de hechos delincuenciales, y este martes se obtuvo el primer resultado con el rescate de una "persona sana y a salvo" que se encontraba privada de su libertad por hombres armados que la trasladaban en un vehículo.

Alrededor de las 10:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias 911 que hombres armados se habían llevado a la fuerza, a bordo de una camioneta, a un vecino de la colonia en Villas de Irapuato, por lo que se desplegó un operativo aéreo y terrestre para la búsqueda.

Uno de los drones captó una camioneta Town Country color negro en una zona arbolada de la comunidad de Tierras Negras, en la que llevaban a la víctima, por lo que con la información captada, varias patrullas se movilizaron al punto.

Al percatarse que estaban en la mira de "unidades aéreas no tripuladas", los agresores abandonaron a la víctima en los límites de los municipios de Irapuato y Romita.

Los elementos encontraron al agraviado a bordo de la unidad, así como algunos objetos personales de los criminales. Todos los objetos y la camioneta se encuentran a disposición de la Fiscalía Regional.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, señaló que al comenzar el 2020 inició la operación de los cuatro drones y están en espera de dos aparatos más que también serán utilizados como una herramienta adicional de apoyo a la operación policial.

Aclaró que el uso de esas nuevas tecnologías no va a resolver una problemática de delitos, pero apoya a las unidades en tierra y a la recopilación de información que ayude a la Policía Municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR