DT?s mexicanos tienen duro inicio en el Clausura 2017

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Complicado semestre el que esperarían los técnicos mexicanos de la Liga MX. Su debut en el Torneo Clausura 2017 no fue nada alentador y los números vaticinan que sufrirán una constante desventaja: ser minoría en casa.

Para esta campaña son 11 los entrenadores no nacidos en México, mientras que sus homólogos mexicanos son contados con las manos. Siete, para ser exactos, de los cuales, ninguno sumó tres puntos en la jornada uno.

De los ocho compromisos que abrieron el telón uno se resolvió con empate. Cabe recordar que la visita del timonel argentino Ricardo La Volpe y del América a los Jaguares del local Sergio Bueno será hasta el próximo 7 de febrero.

El uruguayo Diego Alonso y el argentino Hernán Cristante fueron los técnicos más destacados del fin de semana, pues sus equipos, Pachuca y Toluca respectivamente, derrotaron ampliamente al León del albiceleste Javier Luis Torrente (4-2) y al Atlas, de José Cruz (4-1).

En el choque más atractivo de la jornada Francisco Palencia no logró romper con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR