Dueño de Rolls-Royce no logra libertad bajo fianza

TOLUCA, Méx., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Álvaro Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, fue acusado formalmente por el Ministerio Público de los delitos de lesiones agravadas y daño en los bienes, por lo que se le decretó prisión preventiva oficiosa y se le negó la libertad bajo caución, debido a que en ambos incidentes ocurridos en fecha distintas se utilizaron armas de fuego, aunque contradictoriamente no se le fincaron cargos por portación o disparo de armas.

De acuerdo con dos diligencias celebradas este martes en los juzgados adscritos al penal de Santiaguito, la defensa del empresario, con el abogado Óscar Claudio Pichardo Aranzas, al frente, no logró convencer a los jueces de que se le concediera la libertad bajo caución, salvo en un caso relacionado con desmanes realizados en un bar de Metepec, en 2015, donde incluso sacó un arma y realizó al menos 13 disparos.

En este último caso no se le fincaron cargos por portación o disparo de arma sino sólo por daño en los bienes por un monto aproximado de 90 mil pesos, debido a lo cual el juez Vicente Castillo le fijó una caución de 20 mil pesos; sin embargo, en el delito de “lesiones agravadas”, el juez Arturo Eduardo tuvo un criterio distinto y negó ese beneficio, poniéndolo a disposición de las autoridades penitenciarias.

En la primera diligencia encabezada por el juez de control de procesos, Eduardo Guadarrama Hernández, la representación social formuló el primer cargo en contra de Emir Garduño, dentro de la carpeta de investigación 534/2016, relacionada con el incidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR