Duermen dentro de su combi por dos días

MORELIA, Mich., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Desde el pasado lunes y al ver que no se regulariza el abasto de gasolina, Juan Martín Acosta decidió, junto con su familia, montar guardia y cuando les ganó la noche, dormir dentro de su combi, la cual estacionó en una larga fila de una estación de servicio ubicada al norte de la ciudad de Morelia.

Juan Martín es uno de los cientos de trabajadores del transporte público que se han visto afectados por la falta de gasolina, más aún, cuando la "chafireteada" es su única fuente de ingresos.

La desesperación, la impotencia y el pánico son los estados de ánimo del señor Acosta, de amplia experiencia en el ramo del transporte, desde que se quedó sin combustible.

Recordó que su travesía inició desde el pasado domingo 6 de enero, cuando tuvo que salir de ruta porque no traía gasolina, y de ahí para adelante sólo fue dar vueltas, encontrarse estaciones cerradas o, en algunos casos, enfrentar las largas filas.

Mientras voltea a ver hacia el interior de su combi, Martín Acosta se dobla al ver a su hija y a su esposa dormidas, quienes han sido sus fieles acompañantes y seguidoras en esta mala experiencia.

Narró que el pánico le empezó a invadir cuando su unidad le marcaba que el tanque traía un cuarto de combustible y comenzó a buscar alguna estación para abastecerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR