Dumping crea proteccionismo, afirma la OMC

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Los daños en la industria acerera por la sobreproducción de 600 millones de toneladas provocan que los países incrementen medidas que protejan a sus productores nacionales, advirtió la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Para los representantes de los 162 países que conforman la OMC, uno de los problemas es que los gobiernos no se comprometen con el Acuerdo de Subsidios y no informan sobre los programas de subvenciones que aplican.

Los miembros están obligados a notificar los remedios comerciales que se impongan.

Los integrantes advirtieron que el exceso de capacidad de producción mundial y las distorsiones comerciales o prácticas desleales que se aplican en las exportaciones e importaciones de acero incrementan el número de salvaguardas, investigaciones y medidas.

La OMC difundió que durante la reunión realizada la semana pasada se supo que un país incrementó impuestos por antidumping de 23% en 2012, a 41% en 2015.

En el caso de México hay 29 cuotas compensatorias o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR