Se duplican visitas al Museo Nacional de Antropología

Tláloc Puga

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El Museo Nacional de Antropología ha atendido a casi el doble de visitantes que el año pasado por la apertura de la Sala Gastronómica, un nuevo restaurante donde los asistentes disfrutan de la riqueza culinaria del país.

Cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indican que el recinto recibió a un millón 245 mil visitantes entre enero y abril del presente año.

Se trata de la mayor cantidad en la historia para un primer cuatrimestre y además, significa casi el doble de visitas que hace un año.

El Museo Nacional de Antropología comenzó a recibir el doble de visitas a partir de la apertura de la Sala Gastronómica, la cual es propiedad de Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR).

Se trata de un nuevo restaurante que se incorpora al portafolio de marcas premium de CMR, con el objetivo de aprovechar los sabores de la gastronomía mexicana tras ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) señalan que la comida representa alrededor de 30% del gasto de los turistas en México, de modo que la gastronomía cuenta con el potencial para convertirse en un elemento de desarrollo económico y posicionamiento del país a escala internacional.

La propuesta gastronómica de la sala está a cargo del chef Alejandro Cano, cuyos platillos ofrecen un viaje culinario a través de seis regiones del país: Baja, Norte, Central, Pacífico, Sur y la Península Maya.

El restaurante ofrece desde los ravioles rellenos de langosta de Baja California, hasta el pan de cazón de la península yucateca, cuyo servicio incluye buffet de martes a viernes o a la carta.

La Sala Gastronómica cuenta con una oferta de cocina de maíz, al ser un ingrediente...

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