Durazo encabeza graduación remota

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- En un hecho inédito, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, encabezó este jueves la graduación, vía remota, de 428 nuevos elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), el órgano encargado de custodiar y vigilar dependencias e instalaciones del gobierno federal.

Durante el enlace, en el que estuvo acompañado del comisionado del SPF, Manuel Espino Barrientos, Durazo Montaño aseguró que el gobierno federal basa su lucha contra la delincuencia en una vertiente social para que se atiendan las causas profundas que generan la inseguridad.

Por lo que advirtió que "así como no queremos basar la solución del combate a la criminalidad en el uso exclusivo de la fuerza, cuando sea necesario su ejercicio estamos obligados a hacerlo en un marco de respeto pleno a los derechos humanos".

El funcionario exhortó a los recién graduados a que continúen con su proceso de formación para dar viabilidad a sus aspiraciones de ascenso en la carrera policial, pero alejados de la corrupción.

"Uno de los problemas fundamentales de los cuerpos de seguridad en el país, es el de la corrupción, llegan ustedes con las manos limpias, espero que nunca sean tentados por los males de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR