Easy y Cabify unen fuerzas en México

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Easy y Cabify, plataformas de transporte y que forman parte del Grupo Maxi Mobility, se aliaron para competir y diferenciarse en el mercado mexicano.

"Este es el siguiente paso de una alianza y unión de esfuerzos que anunciamos el año pasado cuando hicimos la conformación de Maxi Mobility, que es el holding a nivel global y que incluye a marcas como Easy, Cabify, Movo y algunas más", explicó Ramón Escobar, director general de Cabify México.

Adelantó que Movo, servicio de motos que se activa a través de una aplicación, llegará al país este año.

"Lo que hacemos es arrancar bastante firme en nuestra estrategia de competencia y diferenciación en mercados como el mexicano, el cual tiene diferentes jugadores y con necesidades grandes de movilidad".

En México, Easy y Cabify se enfrentan a empresas como Uber y Didi.

Durante 2018, el número de viajes realizados a través de ambos servicios creció 48% en México y la empresa calculaba que existen alrededor de 7.5 millones de usuarios en el país que acceden a plataformas de transporte como la de Easy y Cabify cada mes.

"Nuestra estimación es que ese número está creciendo a 9 millones de personas, por lo cual el mercado sigue evolucionando", dijo Escobar.

El directivo mencionó que en la Ciudad de México, zonas como Polanco, Juárez, Condesa, son corredores por donde Cabify es altamente preferida, y con Easy se tiene una oferta diferenciada que permite tener precios flexibles.

Adelantó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR