Ebrard pide proceso universal en interna del PRD

LEÓN, Gto., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso que la elección interna para la renovación de la dirigencia perredista sea mediante un proceso universal, con el voto secreto y directo de todos los que concurran y que sea manejado por instituciones externas.

El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal destacó que el partido de sol azteca tiene que abrirse a la gente, porque "afiliarse hoy al PRD es más difícil que sacar una tarjeta de crédito".

Enfatizó su aspiración para que el PRD logre la votación más alta de la historia en una elección interna con el proceso de votación universal directo, secreto, con la participación de instancias externas, para que la legitimidad del presidente del partido no sea el acuerdo de las corrientes sino el voto de la gente.

"Participación muy amplia, queremos un partido abierto, hoy no somos un partido abierto, esta tan cerrado que cada vez somos menos, si queremos un sentido contrario tenemos que abrir al partido, no cerrarlo", aseveró.

"El PRD surgió para que hubiera elecciones de ese tipo en México y no veo porque o con que argumento podría decirse que no se haga", dijo.

En una gira por Celaya y León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR