Ecatepec crea brigada de prevención de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Ecatepec anunció la creación de una célula especial que recorrerá todo el municipio y se encargará de verificar que se cumplan las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, luego de que permanece el semáforo epidemiológico en color rojo.

La brigada estará integrada por personal médico, sicólogos del DIF, trabajadores de Bienestar, rescatistas de Protección Civil, inspectores de Desarrollo Económico y Vía Pública; Contraloría y elementos de Seguridad Pública.

Su función será vigilar que en espacios públicos, establecimientos comerciales y domicilios particulares se cumplan las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para evitar contagios.

El alcalde morenista Fernando Vilchis dijo que los miembros de la célula Covid-19 recorrerán todas las colonias del municipio para crear una mayor concientización de las medidas sanitarias entre la ciudadanía y de esta forma lograr abatir el índice de casos positivos.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, propuso la creación del grupo que tendrá la misión de promover el uso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR