Ecatepec debe más de 100 mdp en laudos

ECATEPEC, Méx., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Ecatepec, que entró en funciones el 1 de enero pasado, deberá pagar alrededor de 100 millones de pesos de laudos laborales perdidos durante la administración anterior, para evitar embargos y sanciones a los actuales servidores públicos.

El alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, informó que enfrentan mil 800 juicios laborales, de los cuales 60 causaron ejecución y se deben pagar más de 100 millones de pesos a la brevedad.

"Hay que entender hoy por hoy que las deudas de orden laboral son de término y que al final de día se tienen que pagar, lo que representa un daño severo para las finanzas municipales, porque tendríamos que estar brindando servicios y haciendo obra en lugar de pagar laudos", dijo el presidente municipal.

El edil consideró que las "malas políticas" de anteriores administraciones municipales provocaron la acumulación de estas demandas laborales de ex trabajadores del ayuntamiento, lo que representa un grave problema para el actual gobierno local, porque los juicios no se atendieron de forma correcta y por eso se perdieron en los tribunales.

"Ecatepec registra alrededor de mil 800 denuncias laborales de ex empleados, en 60 de las cuales se emitieron laudos a favor de los ex trabajadores, lo que suma más de 100 millones de pesos. Fue una mala política de meter todo bajo de la alfombra, no digas nada, no pasa nada, mejor dale una lanita por fuera", expresó.

En 40 días de gobierno las autoridades locales han recibido notificaciones de los 60 juicios laborales que perdieron y que tienen que cumplirse porque de no hacerlo habría consecuencias administrativas y penales para los funcionarios de la administración 2019-2021.

"En 60 casos las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR