Ecatepec, foco rojo en Estado de México

ECATEPEC, Méx., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México, es uno de los más peligrosos de la entidad y concentra cinco colonias que son focos rojos para autoridades estatales y municipales.

Las colonias Ejidal Emiliano Zapata, Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Pro Revolución y Ejidos de San Cristóbal concentran el mayor número de las llamadas de emergencia al número 066, según datos del Centro de Monitoreo C-5 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que tiene instalaciones en Ecatepec y Toluca.

Autoridades municipales afirman que por la gran cantidad de pobladores, un millón 650 mil según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2010, Ecatepec concentra un alto número de ilícitos.

Las llamadas al número telefónico de emergencias 066 indican que en Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl, y Naucalpan se localizan las 23 colonias más peligrosas del Estado de México.

El gobierno estatal cuenta con 10 mil videocámaras de vigilancia en toda la entidad y en Ecatepec mantiene especial atención a las colonias Ejidal Emiliano Zapata, entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR