Se echan la bolita para revocar licencia

CUERNAVACA, Mor., enero 11 (EL UNIVERSAL).- El acuerdo para revocar la licencia de funcionamiento del bar Attico, en Cuernavaca, Morelos, por el asesinato del universitario Alfredo Israel Hernández, en septiembre pasado, está estancado, ya que entre funcionarios se "echan la bolita" para emitir un dictamen, acusó Enrique Paredes Sotelo, abogado de la familia del joven.

Paredes aseguró que su petición esta "congelada" desde noviembre del año pasado por una aparente oposición del regidor Eduardo Bordonave, ya que Carlos Gibrán Haro Álvarez, apoderado legal del bar, es cercano al edil desde su cargo como dirigente del Partido Socialdemócrata (PSD).

La supresión del permiso fue solicitada por la Secretaría de Gobernación a través de un oficio enviado por la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, sin embargo, éste se estancó en la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol.

El abogado acusó de omisión al secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, quien afirma a su vez que la anulación de la licencia corresponde a Bordonave.

El ayuntamiento expresó en un comunicado que el alcalde Cuauhtémoc Blanco solicitó en tiempo y forma a la Comisión Reguladora cancelar la licencia al antro, pero subrayó que la Comisión no había sesionado y eso podría constituir una omisión.

Pons Díaz de León abundó que la Comisión Reguladora dejó a un lado la revocación de licencia para atender otros temas como las cadenas de tiendas de autoservicio.

En ese descargo de responsabilidades Paredes Sotelo advirtió que en caso de que el ayuntamiento de Cuernavaca permita que el Attico conserve la licencia de funcionamiento acudirán ante los tribunales para denunciar al gobierno municipal por daños y perjuicios.

De acuerdo con el litigante, los responsables de emitir la resolución en la comisión, como lo marca la ley municipal, son el regidor de Gobernación, Eduardo Bordonave Zamora, y el secretario de Turismo, Juan Pons Díaz de León, pero ambos evaden el tema.

"El secretario técnico de la Comisión es quien inicia el procedimiento para revocar la licencia (...) Después hace un proyecto de sentencia y se lo manda a la Comisión para su análisis, para que este determine si la revocación es procedente o no, pero entre los dos ?se echan la bolita? sobre el asunto", reprochó el abogado.

Bordonave Zamora asegura que el titular de Turismo y la Dirección de Gobernación no aportan elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR