Economía crece 2.8% en el segundo trimestre, reporta Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Durante el segundo trimestre del año la economía mexicana mantuvo su crecimiento impulsada principalmente por el dinamismo del sector servicios. Con base en cifras originales, el Producto Interno Bruto (PIB) reportó un incremento a tasa anual de 2.8% en términos reales, cifra similar a la anunciada el pasado 31 de julio por el propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este resultado, la economía alcanzó un crecimiento anual en el primer semestre del año de 2.3%, tasa ligeramente inferior al 2.4% reportada en el mismo periodo del año anterior, lo que revela un menor dinamismo en el comportamiento del PIB en la primera mitad de 2017.

Por sectores, las actividades industriales reportaron un retroceso anual de -1.1% durante el segundo trimestre del año, cifra que contrasta con el crecimiento de 0.5% reportado en el en el primer trimestre. Este resultado fue responsabilidad del sector minero, que reportó una caída de -8.5%, debido al desplome de la producción petrolera principalmente.

Asimismo, la industria de la construcción, registró un retroceso anual de -1.5% en el segundo trimestre del año, contrario al crecimiento de 1.5% reportado en el primer cuarto del año. Por su parte la industria manufacturera reportó un crecimiento de 2.0%, tasa inferior al 5.2% alcanzado en el primer trimestre.

Por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR