Economía mexicana registra retroceso por primera vez en 4 años

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La economía mexicana reportó un retroceso trimestral por primera vez en cuatro años, producto de la contracción en las actividades industriales y los servicios, así como de los sismos de septiembre pasado, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto en México (PIB) dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Producto Interno Bruto (PIB) del país disminuyó 0.2%, en términos reales, durante el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad. Este retroceso es el primero desde la disminución de 0.9% reportado en el segundo trimestre de 2013.

Por componentes, las actividades industriales cayeron 0.5% y las terciarias, relacionadas con el comercio, el transporte y otros servicios, disminuyeron 0.1%; por el contrario, las actividades agropecuarias aumentaron 0.5% frente al segundo trimestre del presente año.

En su comparación anual, la estimación oportuna del PIB con series ajustadas por estacionalidad registró un incremento real de 1.7% en el trimestre julio-septiembre de 2017 con relación a igual trimestre de 2016. Por actividades económicas, el PIB de las actividades terciarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR