Economía mexicana registra retroceso por primera vez en 4 años - 31 de Octubre de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 695849073

Economía mexicana registra retroceso por primera vez en 4 años

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La economía mexicana reportó un retroceso trimestral por primera vez en cuatro años, producto de la contracción en las actividades industriales y los servicios, así como de los sismos de septiembre pasado, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto en México (PIB) dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Producto Interno Bruto (PIB) del país disminuyó 0.2%, en términos reales, durante el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad. Este retroceso es el primero desde la disminución de 0.9% reportado en el segundo trimestre de 2013.

Por componentes, las actividades industriales cayeron 0.5% y las terciarias, relacionadas con el comercio, el transporte y otros servicios, disminuyeron 0.1%; por el contrario, las actividades agropecuarias aumentaron 0.5% frente al segundo trimestre del presente año.

En su comparación anual, la estimación oportuna del PIB con series ajustadas por estacionalidad registró un incremento real de 1.7% en el trimestre julio-septiembre de 2017 con relación a igual trimestre de 2016. Por actividades económicas, el PIB de las actividades terciarias...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA