Economía, el tema con más interacciones en el debate: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Ayer martes, día del tercer debate presidencial, se registraron alrededor de 18.9 millones de interacciones en Facebook generadas por 5.8 millones de personas.

Aunque durante el tema de Economía alcanzó el mayor volumen de conversación con más de 686 mil interacciones, durante el debate presidencial Energía fue el que generó el máximo número de interacciones por minuto con más de mil 100 personas mientras los candidatos discutían el gasolinazo durante el debate.

Los temas que más interacciones (publicaciones, likes, comentarios, reacciones y contenido compartido) tuvieron durante la noche del debate fueron aquellos relacionados a las preguntas enviadas por ciudadanos en redes sociales, los cuales incluyeron:

Economía: más de 686 mil interacciones

Salud: 541 mil interacciones

Corrupción: 531 mil interacciones

Inseguridad: 513 mil interacciones

Jóvenes: 488 mil interacciones

Educación: 377 mil interacciones

Desempleo: 365 mil interacciones

Pobreza: 308 mil interacciones

Equidad de género: 262 mil interacciones

Turismo: 253 mil interacciones

Entre las 19:00 horas del martes y hasta las 23:00 horas, cuando terminó el debate, se registraron más de 8 millones de interacciones en la plataforma, por parte de 2.2 millones de personas, alcanzando un pico significativo de más de 42 mil personas por minuto hablando sobre las elecciones en México.

Cifras

Desde el 30 de marzo, cuando iniciaron oficialmente las campañas presidenciales, hasta el lunes 12 de junio, se han registrado más de 810 millones de interacciones, por 53.3 millones de personas, acerca de las elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR