Ecuador, el caballo negro de la Copa América Centenario

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- En la mayoría de las ediciones de la Copa América, Ecuador llegaba con el sueño de ser protagonista y de dar una sorpresa de llegar a la segunda fase o llegar a semifinales como lo logró en la edición de 1993, cuando cayó con México.

Sin embargo, en esta ocasión arriba a la justa del Centenario como uno de los mejores equipos de Sudamérica. En la eliminatoria para Rusia 2018 marcha como segundo lugar con 13 puntos y si no está en la posición de honor es porque Uruguay le gana por diferencia de goles.

En la edición 2016, los ecuatorianos compen el Grupo B con Brasil, Perú y Haití.

Para lograr este objetivo, cuenta con jugadores como Jefferson Montero, Enner Valencia, Michael Arroyo, Fidel Martínez, Antonio Valencia y Felipe Caicedo.

Hasta este momento tiene 27 participaciones en la justa continental y nunca ha logrado levantar el trofeo, pero para este año está rankeado en el lugar 12 de FIFA y por eso pinta como candidato para llevarse el título por primera vez a casa.

EL TÉCNICO:

Gustavo Quinteros buscará consagrarse y dar el estirón a nivel de Selecciones. Quinteros tomó a los ecuatorianos para la Copa América 2015, pero se quedó en la primera fase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR