Edificación de base militar en Sinaloa tiene avance del 14%, dicen

CULIACÁN, Sin., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Una fuerza adicional de 3 mil 500 nuevos policías militares serán concentrados en forma permanente en modernas instalaciones que se edifican en la comunidad del Sauz, al sur de la ciudad, las cuales contarán con alojamiento para sus familias, campos de entrenamiento y capacitación.

Las modernas instalaciones, que serán concluidas en septiembre próximo, alojarán a los elementos de tres batallones de la Policía Militar y uno de Operaciones Especiales, con lo que se prevé reforzar la seguridad en los estados de Durango y Sinaloa.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro Robles Casillas (general del Ejército en retiro), detalló que se invertirán 739 millones 750 mil pesos, en la edificación en una superficie de 100 hectáreas.

Durante la visita a los trabajos de edificación de las nuevas instalaciones del Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, el encargado residente de la obra, el teniente coronel Ramón Martínez Sánchez, afirmó que en septiembre próximo estará concluida.

Explicó que bajo un convenio entre el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en diciembre pasado se iniciaron los trabajos de construcción, por lo que se tiene un avance de un 14%, con una inversión aplicada de 104 millones 304 mil pesos.

En el recorrido, el teniente coronel explicó que este moderno complejo de la base de la Policía Militar en el Sauz, contará con un cuartel general, un stand de tiro, alberca semiolímpica, así como espacios para la capacitación y adiestramiento de los elementos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR