Edificio requiere 311 mdp

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) necesita 311 millones de pesos para reconstruir el edificio S de la unidad Iztapalapa, donde se producía la mayor parte del trabajo e investigación científica de la institución.

Ese recinto de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud fue el centro de investigación más grande de la institución educativa, pero tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 tuvo daño estructural y debió ser desalojado.

El inmueble tiene 67 laboratorios de investigación, docencia y alta especialidad científica, en los que trabajaban 120 expertos y más de 3 mil alumnos de siete licenciaturas y ocho posgrados.

Antes del temblor, ahí se desarrollaban 93 proyectos de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la UAM, la mayoría de ellos financiados por entidades externas.

Entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR