Edil de Ahome se disculpa por daño que causó a niña

CULIACÁN, Sin., abril 4 (EL UNIVERSAL).- A través de un video, el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, afirmó que jamás fue su intención lastimar a la niña Nancy "N", y ofreció disculpas porque posiblemente cometió excesos al referirse a su "obesidad, espantosa y horrible".

En su mensaje, el edil dijo que en su visita al Centro de Educación Inicial Indígena, ubicado en la comunidad de Goros Dos, él se refirió a un tema de salud que aqueja al país, lastima y causa atrocidades "en lo más valioso que es la niñez".

El alcalde puntualizó que él tenía un diálogo con la maestra del centro de educación que carece de lo más elemental, por lo que con todo respeto y humildad ofreció una disculpa a la alumna y a su familia, por las expresiones que emitió en ese lugar.

Por otro lado, Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública del estado, criticó la actitud de la maestra, por no haber detenido la conversación por la que Chapman Moreno, en presencia de los alumnos, denostó a la estudiante de cinco años.

Mejía López puntualizó que los maestros tienen la facultad, dentro de sus escuelas, de prohibir este tipo de conversaciones que lastimen la dignidad y los derechos de los niños, como sucedió en la comunidad de Goros Dos.

Dio a conocer que se envió a personal de Educación Pública a platicar con los padres de la niña para brindarles el apoyo necesario y garantizar las condiciones necesarias en el plantel, para que Nancy se reintegre a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR