Edil de Centro, gana proceso interno del PRD

VILLAHERMOSA, Tab., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El PRD de la entidad, a través de una encuesta, designó precandidato a la gubernatura del estado a Gerardo Gaudiano Rovirosa, actual presidente municipal de Centro; mientras que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI eligió como precandidata de unidad para este mismo cargo a Georgina Trujillo Zentella, diputada federal.

Fue en una reunión en la Quinta Grijalva, casa del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, donde el líder nacional del sol azteca, Manuel Granados, le presentó a los seis aspirantes perredistas los resultados del sondeo de preferencias electorales realizado por la empresa SIMO los días 16, 17 y 18 de diciembre.

En el proceso interno estaban anotados además de Gaudiano Rovirosa, el coordinador de los perredistas en el Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia; el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez; el senador Fernando Mayans Canabal; el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán, y el ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario.

Frente al gobernador como testigo, se les informó que el ganador había sido el edil de la capital del estado, quien en los últimos días fue criticado tras el llamado que le hizo la Procuraduría General de la República (PGR) para responder a una denuncia anónima en su contra.

En una conferencia de prensa posterior, el líder nacional del sol azteca dio a conocer el resultado de la encuesta. "Quien está mejor posicionado para ser nuestro abanderado al gobierno del estado de Tabasco es Gerardo Gaudiano, por tanto vamos nosotros desde la dirigencia nacional a respetar la decisión de los compañeros y de nuestro Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR