Edil se resguarda tras hallazgo de cuerpo mutilado de escolta

GABRIEL ZAMORA, Mich., junio 9 (EL UNIVERSAL).- La violencia azota nuevamente a la Tierra Caliente y en especial al municipio de Gabriel Zamora, donde incluso el alcalde, Juan Francisco Villanueva Mora, teme por su vida, luego de que la noche del martes fueran encontradas algunas extremidades de uno de sus escoltas.

El edil de extracción perredista no quiere dar declaraciones y por varias horas nada se sabía de él; no contesta los teléfonos y sus más cercanos colaboradores también los han apagado.

Con este hallazgo suman dos personas decapitadas en el mismo municipio, así como un policía y un civil muertos durante un enfrentamiento, en menos de 24 horas, en esa zona ubicada a 148 kilómetros de la capital michoacana.

Voceros de seguridad revelaron que la cabeza y manos del escolta del alcalde fueron encontrados en un paraje de la comunidad El Capire, localizada sobre la carretera Lombardía-Uruapan, en la región de Tierra Caliente, donde en las últimas horas ha crecido la violencia.

Reportes policiales indican que aunado al hallazgo de las extremidades, los responsables de este crimen lanzaron amenazas contra el presidente municipal, quien de inmediato pidió el apoyo del estado y de la Federación.

Como resultado de la violencia que se ha desatado en el municipio, autoridades estatales y federales incrementaron su presencia; sin embargo, un grupo de agentes fue atacado a tiros.

De este hecho, un policía y un habitante del lugar perdieron la vida durante el enfrentamiento registrado entre elementos de Seguridad Pública e integrantes del crimen organizado en la comunidad de Charapendo.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante, responsabilizó de la violencia al grupo armado Los Viagras y a Ignacio Andrade Rentería, El Cenizo, jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, quienes, afirmó, mantienen una disputa por el territorio.

Gruposdijo el funcionario que en su momento trabajaron juntos [como autodefensas]...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR